DESEO DE LIBERTAD:
"Y cosa extraña y que lo hacia meditar profundamente como una advertencia en voz baja de la providencia de la misma; todos los esfuerzo a que había hecho para salir del otro lugar de la expiación , la ruptura de la prisión , la aventura aceptada hasta la muerte , la ascencion difícil y dura , todos esos esfuerzo a había tenido que hacerlos igualmente para entrar en ese segundo lugar. ¿Era acaso este su destino?"
(LIBRO OCTAVO , CAPITULO IX , PAGINA 428)
ATRACCIÓN POR LO MISTERIOSO:
"El rostro de la priora, hasta entonces turbado y sombrío, se sereno. Hizo al jardinero la señal del superior que despide al inferior y Fauchelevent se dirigió hacia la puerta. Cuando iba a salir, la priora elevo dulcemente la voz."
(LIBRO OCTAVO, CAPITULO III, PAGINA 408)
LA NATURALEZA:
"Un día en que el aire era tibio, el Luxemburgo estaba inundado de sombras y de sol, el cielo era puro como si los ángeles lo hubieran lavado por la mañana, los pájaros cantaban alegremente posados en la profundidades de los castaños."
(LIBRO SEXTO , CAPITULO III , PAGINA 524)
AMOR:
"Pero Marius se había equivocado al juzgar el corazón de su abuelo. Había creído que su abuelo no lo había amado nunca, y que aquel hombre breve, duro y risueño, que juraba, gritaba, tronaba y levantaba el bastón, no había tenido para el a lo sumo sino ese efecto ligero y grave a la vez, de los gerentes de comedia. se engañaba.Hay padre que no aman a sus hijos, pero no hay abuelos que no adoren a sus nietos."
(LIBRO QUINTO, CAPITULO III, PAGINA 510)
DESACUERDO CON EL MUNDO:
"Pendiente fatal a la que los mas honestos y los mas firmes son arrastrados como los débiles y los mas viciosos, y que desemboca en uno de estos dos agujeros; se sale para ir a arrojarse al agua. Marius bajaba por la pendiente a pasos lentos, con los ojos fijos sobre la que ya no veía."
(LIBRO SEGUNDO, CAPITULO I , PAGINA 640)
No hay comentarios:
Publicar un comentario